Para la mayoría de los periódicos, su mayor fuente de ingresos es la publicidad.
Lo que ganan de la venta de ejemplares a sus clientes suele equivaler a
algo más de lo que cuesta la impresión del producto. Es debido a esto
que el precio de los periódicos es bajo.
Los editores de periódicos siempre buscan mayor difusión para así
ganar más dinero por la venta de publicidad debido a la mayor eficacia
de publicitar en sus hojas. Sin embargo, algunos sacrifican una mayor
difusión a cambio de tener una audiencia más específica (un target: grupo demográfico más atractivo a los empresarios anunciantes).
Funcionamiento interno
El profesional responsable de la elaboración del periódico es el director, director jefe o director ejecutivo; que delega la elaboración del contenido en la redacción, usualmente a través de un redactor jefe y un consejo de redacción, a partir del cual se encargan los artículos a los redactores correspondientes, y se reciben las noticias de los reporteros propios o de alguna agencia de información externa. También se publican artículos de columnistas prestigiosos o colaboradores externos al periódico (colaboraciones).
0 comentarios:
Publicar un comentario